WRC

- Redacción

Suninen, el hombre fuerte de M-Sport Ford

El piloto finlandés demostró en Suecia que su ritmo puede ser el de los mejores del Mundial aunque, lógicamente, aún le falta consistencia.

Para muchos, Teemu Suninen a sus 25 años ya está dispuesto a “graduarse” en la categoría reina de los rallyes. Fue la gran sorpresa en el Rallye de Suecia, adjudicándose dos scratchs en la etapa del viernes y liderando la difícil prueba nórdica durante unos breves instantes.

Aunque se retiró el sábado después de dos choques, el segundo de los cuales dañó su Ford Fiesta WRC, se reincorporó el domingo para finalizar la prueba y ser felicitado por el director del equipo, Rich Millener. "Hemos visto que Teemu Suninen ha llegado a la mayoría de edad: liderando un rallye WRC por primera vez y demostrando que tiene la velocidad para desafiar a los mejores pilotos", dijo Millener.

"Sí, cometió algunos errores, pero eso es parte del juego cuando estás aprendiendo a presionar a este nivel, y me impresionó ver cuán rápido volvió a pilotar a gran velocidad".

Suninen, quien había disputado el Rallye de Suecia solo tres veces antes, dijo que liderar por primera vez había sido "un sentimiento increíble". "Por supuesto que no deberíamos haber cometido estos errores, pero hubo muchos errores de muchos conductores en estas condiciones difíciles, y es mejor tener el ritmo y mejorar la consistencia" , dijo. "Tengo que trabajar duro para el próximo evento, pero sigo pensando que ha habido muchos aspectos positivos ese fin de semana. Tuvimos un buen ritmo y eso me da mucha confianza ".