WRC

- Redacción

Suninen: “Podría haber ido más rápido en Turquía”

El piloto finlandés de M-Sport acabó finalmente en cuarta posición en el rallye turco, después de luchar por el podio contra Mikkelsen durante gran parte del rallye.

Aunque Suninen firmó el mismo resultado que en 2018, en esta ocasión la diferencia con los primeros fue mucho más corta que el año pasado. El finlandés terminó a 1 minuto y 35 segundos del Citroën del ganador, Sébastien Ogier, en comparación con más de cuatro minutos con Ott Tanak hace 12 meses.

"Creo que he dado un gran paso con respecto al año pasado", dijo el piloto de 25 años, que estuvo entre los cinco primeros durante la mayor parte de la prueba, llegando a estar en tercera posición el viernes por la noche y el sábado por la mañana.

Finalmente, perdió su batalla particular en el podio con el Hyundai de Andreas Mikkelsen en el último día, cuando dañó el difusor trasero de su automóvil.

Suninen continuó explicando que: “Mostré buen ritmo y logré ser realmente consistente. Creo que aún podría conducir un poco más rápido, pero no estoy seguro de que hubiera llegado a la meta. En el Rallye de Turquía necesitas un margen para evitar las piedras sueltas”.

El director del equipo, Rich Millener, se mostró satisfecho con la mejora de Suninen. Ahora siete pilotos se encuentran separados por tan solo 22 puntos, con Suninen actualmente séptimo, 11 puntos por detrás de Andreas Mikkelsen, que es cuarto.

Teemu se entregó bien y estuvo realmente fuerte. Es genial ver cuán lejos ha llegado con respecto al año pasado. Tenía el ritmo este fin de semana, pero también mostró mucha madurez y fue particularmente bueno ver cómo manejó los neumáticos el sábado por la tarde. Ahora está en la batalla por el cuarto lugar en el campeonato, y si continúa así no hay razón por la que no pueda luchar por él", dijo Millener.