WRC

- Kevin Muñoz

Suninen a ganarse un volante oficial

El joven piloto finlandés hará su debut con un World Rally Car 2017 la próxima semana en el Rallye de Polonia.

Tras demostrar su talento en el WRC 2, Teemu Suninen cumplirá su sueño de debutar en la categoría reina del Mundial de Rallyes en el Rallye de Polonia. En la octava cita de la temporada, el talentoso piloto finlandés correrá por primera vez con un Ford Fiesta WRC de M-Sport y se ha marcado unos objetivos muy claros para su estreno.

“Mi objetivo es mejorar mi pilotaje y, por supuesto, va a ser un rallye difícil para saltar del WRC 2 al WRC”, comentó el piloto de 23 años en la página web oficial del campeonato. “Trataremos de lograr un buen resultado. Diría que terminar entre los seis primeros sería genial, sin errores y problemas”.

Pero conseguirlo no será nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta la alta competencia que existe esta temporada en el Campeonato del Mundo y además en unos tramos tan rápidos como los polacos. “Creo que las curvas de velocidad media y alta son donde se puede sentir mucho más la potencia, por lo que es necesario cambiar el estilo de pilotaje”, explicó.

El finlandés está corriendo esta temporada en el WRC 2 con un Fiesta R5 | SUTTON

“En este punto en mi carrera sé bien cómo pilotar un coche R5. Pero en un World Rally Car necesitas frenar en lugares en los que pasarías a fondo con el R5. Las notas se mantendrán iguales, pero sólo necesito manejar estos coches un poco diferente”.

Suninen, que la pasada temporada fue subcampeón del WRC 2 por detrás de su compatriota Esapekka Lappi, tiene al piloto de Toyota como una referencia en su debut en la máxima categoría de los rallyes. “Quiero seguir a Esapekka e incluso tratar de vencerlo", añadió Suninen. “Es bueno ver que el piloto con el que estábamos luchando el año pasado ahora está haciendo muy buenos resultados. El futuro se ve bien para los finlandeses, pero todavía tenemos que trabajar mucho los dos”.