WRC

- Kevin Muñoz

La suerte del campeón se vuelve a aliar con Ogier

El francés ha tenido fortuna cuando ha pinchado en el primer tramo, pero una neutralización tras el abandono de su compañero Lappi le ha permitido no perder más de un minuto. Sigue líder seguido de Evans y Tänak.

A los campeones, en muchas ocasiones, todo les viene de cara y hoy se ha mostrado que Sébastien Ogier tiene ese ‘ángel’ que le sonríe cuando se le ponen mal dadas. El piloto de Citroën disfrutaba de una cómoda renta cuando en el primer tramo ha sufrido un pinchazo.

En los splits el galo venía perdiendo tiempo, pero poco después su compañero de equipo, Esapekka Lappi, ha sufrido una salida que ha bloqueado la pista, lo que ha obligado a los comisarios a sacar bandera roja.

Con esta neutralización, Ogier se ha salvado de perder una minutada y los comisarios le han otorgado un crono mejor del que posiblemente hubiese marcado en meta. En total, el hexacampeón sólo ha cedido 22.4 segundos y ha perdido el liderato por 1.3 segundos respectos a Kris Meeke, autor del scratch.

Meeke ha llegado a liderar momentáneamente el rallye. | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

Después de este susto, en el siguiente tramo Ogier ha vuelto al ataque y se ha situado en cabeza. Además ha aprovechado que Meeke ha sufrido un pinchazo que le ha hecho perder 1:37.8, lo que ha relegado al británico de Toyota a la quinta posición de la general.

Tras estos cambios en la parte delantera, Elfyn Evans ha consolidado su segundo puesto a 19.2 segundos de Ogier. Tras el de M-Sport Ford, ha continuado con su remontada el líder del campeonato, Ott Tänak. El estonio es tercero aunque está bastante lejos del galés –a 21.8s-. El otro candidato al título, Thierry Neuville, es cuarto en un rallye sin pena ni gloria para el belga.

Dani Sordo y Carlos del Barrio se han reenganchado a la prueba esta mañana tras los problemas eléctricos que les obligaron a abandonar en la jornada de ayer. Los españoles de Hyundai ocupan la duodécima posición de la clasificación del rallye mexicano.

WRC