WRC

- J.M. Fernández Pellón

Sueño de una noche de verano: Ferrari en el WRC

No es nada serio, nada oficial, solo el sueño de una noche de verano del diseñador coreano Taekang Lee, que ha realizado una serie de ilustraciones sobre un hipotético Ferrari con el que la marca competiría en el WRC.

n los años 80 Ferrari tuvo un especial protagonismo en el mundo de los rallyes con el 308 GTB preparado por Michelotto. Con este coche Jean Claude Andruet fue subcampeón de Europa en 1981 y lograba la segunda posición en el Rallye Tour de Corse de 1982. Esa misma temporada Tonino Tognana lograba el título italiano con una de esas unidades. Dos años más tarde, con Antonio Zanini y Josep Autet a los mandos, el Ferrari 308 pudo con todos en el Campeonato de España. Los 300 caballos del motor V8 del Ferrari y un chasis muy ligero permitieron a Antonio Zanini, ganar su último campeonato de España en 1984.

TWITTER

Inspirado en esta historia el diseñador coreano Taekang Lee ha esbozado como podría ser un Ferrari actual bajo la reglamentación WRC. Realizado sobre la base de un Ferrari GTC4 Lusso, el ilustrador ha concebido un WRC de la actual reglamentación WRC con los colores y patrocinadores habituales de la Scuderia Ferrari. No le falta detalle, e incluso “mete” a pilotos a los dos actuales conductores del equipo de F1, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen (este último con amplia experiencia en la especialidad en sus años en el WRC con Citroën).

Taekang Lee

No parece muy probable que Ferrari regrese a los rallyes –nunca compitió allí de modo oficial- aunque en España tuvimos la suerte de ver en acción más recientemente los 360 Rally construidos por Piedrafita Sport. Además de la F1 y los GT’s, la firma italiana está valorando su presencia con un Hypercar en el Mundial de Resistencia, aunque de momento todo esto son conjeturas. Sueños de una noche de verano…