WRC

- Claudio Luna

Suecia, la cuenta pendiente de Neuville

Thierry Neuville ha marcado esta mañana el mejor tiempo en el shakedown del Rallye de Suecia. El belga se quedó con las ganas de triunfo el año pasado.

Cuando todo parecía ir rodado para Thierry Neuville y su Hyundai i20 WRC en el Rallye de Suecia de 2017, y lideraba con comodidad la prueba, un impacto contra un muro en la Super Especial de Karlstad, le dejaba fuera de carrera y sin una victoria casi cantada.

Desde entonces Neuville tiene una cuenta pendiente don el rallye sueco, y más ganas que nadie de triunfar en la tierra de los nórdicos, donde tan solo Loeb y Ogier han conseguido ganar a suecos, finlandeses y noruegos.

El belga ha comenzado con ganas en el shakedown, y ha parado el crono en 4.17.3 en el tramo de pruebas, 3 décimas más rápido que un sorprendente Mads Ostberg (4.17.6) que se ha estrenado con el C3 WRC, y casi un segundo y medio mejor que Ott Tanak 84.18.7), que ha vuelto a ser el hombre más rápido de Toyota.

El top five lo han completado el actual campeón del mundo, Sébastien Ogier (4.19.4) con su habitual Ford, y el neozelandés Hayden Paddon con el Hyundai i20 Coupé WRC (4.20.3).