WRC

- Kevin Muñoz

Subaru y Mitsubishi, estudian su regreso al WRC

Los rumores crecen alrededor de las dos marcas niponas, que verían con buenos ojos la vuelta al campeonato donde cosecharon más éxitos deportivos.

Regreso al futuro. Como si de la mítica saga se tratase, el Mundial de Rallyes podría volver a disfrutar en los próximos años de dos fabricantes que causaron furor a nivel deportivo y fanático en la década de los noventa: Subaru y Mitsubishi.

Tras la vuelta de Toyota en 2017, el país del sol naciente podría volver a contar con sus otras dos marcas que hicieron historia en el WRC hace un par de décadas. Los rumores cada vez son más intensos y convincentes.

En las últimas semanas se ha especulado con la opción de que Subaru ya esté trabajando en la introducción de un nuevo modelo del segmento B con el que intentaría luchar en el mercado con máquinas como el Ford Fiesta ST o el Toyota Yaris GRMN, lo que les abriría las puertas de entrada al Campeonato del Mundo de Rallyes.

Así lo aseguraba la página web carscoops. Según sus informaciones, las posibilidad de que el fabricante de las estrellas doradas regresase al WRC en 2020 serían más que elevadas con este nuevo coche que vendría a sustituir al mítico STI WRX.

Mitsubishi fue una de las marcas dominantes del WRC a finales de los noventa. | SUTTON / SUTTON

Recordamos que Subaru se marchó del Mundial al final de 2008, cuando los malos resultados cosechados por el equipo Prodrive se unieron a la grave crisis económica mundial.

También se lleva semanas especulando con la vuelta de Mitsubishi. La marca de los tres diamantes, dominadora absoluta a finales de los noventa de la mano de Tommi Mäkinen, se plantearía el regreso al WRC para 2021 con una versión World Rally Car del Mirage.

Como siempre, todo esto es simple rumorología, pero como decían en Malditos Bastardos, “los rumores, ciertos o falsos, a menudo son muy reveladores”.