WRC

- Kevin Muñoz (Bostalsee, Alemania)

Sordo vuela en el Panzerplatte y Neuville pincha

El cántabro recupera dos plazas y el belga pierde casi minuto y medio en las primeras pasadas por los clásicos tramos alemanes. Tänak lidera el triplete de Toyota.

Cara y cruz para Hyundai. La nota positiva de las dos primeras pasadas por los tramos del Panzerplatte la ha protagonizado Dani Sordo. El cántabro, que partía séptimo en la general, se ha marcado una actuación magistral en la especial larga de 41 km y ha ascendido hasta la quinta posición.

Si el de Puente San Miguel ha dado el do de pecho en las pistas de entrenamiento militar de Baumholder, peor le han ido las cosas al jefe de filas del equipo Hyundai, Thierry Neuville. El belga ha sufrido un pinchazo en los primeros compases del TC13, lo que le ha hecho perder 1 minuto y 26 segundos respecto al líder del rallye y del campeonato, Ott Tänak, viéndose relegado al séptimo puesto por detrás de sus compañeros de equipo, Sordo y Andreas Mikkelsen.

Tänak se ha quedado solo al frente del Rallye de Alemania. | McKlein

El estonio ha sido el único capaz de batir a Sordo en el Panzerplatte y ahora regresa al parque de asistencia de Bostalsee con una cómoda ventaja al frente de la general. Tänak encabeza el triplete provisional de los Toyota, ya que Kris Meeke y Jari-Matti Latvala han subido a la segunda y tercera plaza respectivamente tras superar a Sébastien Ogier.

Meeke está a 42.6 segundos de su jefe de filas y es el primer espada del trío que luchará, de aquí al final del rallye, por la segunda posición. Entre los dos pilotos de Toyota y Ogier solamente hay 3.1 segundos de diferencia.

Después de esta complicada y exigente toma de contacto con las dos especiales del Panzerplatte, los equipos regresan al parque de asistencia antes de volver a disputar estos tramos para el tercer y último bucle del día.

WRC