WRC

- Kevin Muñoz

Sordo: “Es un sueño liderar el RallyRACC”

El piloto español confiesa que lo daría todo por ganar en casa, la etapa de hoy ha sido una de las mejores de su carrera.

Dani Sordo ha finalizado líder la segunda jornada de competición de la cita mundialista española después de un bucle vespertino en el que se ha mostrado intratable, batiendo con claridad a sus rivales.

A su llegada al parque de asistencia de PortAventura, Sordo ha confesad que “lo daría todo por mantener esta diferencia el domingo. Para mi es un sueño liderar el RallyRACC y para ganar esta carrera haría lo hiciese falta”, ha comentado el cántabro muy satisfecho. “Lo importante de hoy no es acabar líderes, sino la forma en cómo lo hemos hecho. Lo que más te llena como piloto es ver que tramo tras tramo estás ahí, arriba”.

Hyundai | Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport
Dani Sordo dará el máximo para pelear por la victoria

Su máximo rival en la pelea por el triunfo, Sébastien Ogier, puede dejar sentenciado el título en este rallye si finaliza en la segunda plaza que ostenta actualmente. El piloto de Hyundai no cree que el francés se conforme y no le ataque en los próximos dos días. “A Ogier le da igual que se esté jugando el Mundial, ya lo vimos aquí el año pasado, siempre es muy ambicioso e irá a por todas”, ha dicho.

Ante las dos jornadas que restan sobre los tramos de asfalto tarraconenses, el piloto de Puente San Miguel espera poder mantener su ventaja al frente de la clasificación. “Ahora nos quedan dos días en asfalto y, si el coche va bien y me siento cómodo, estoy seguro de que podremos defender el liderato”, sentenciando con un contundente: “mañana saldremos a dar el 100%”.