WRC

- Kevin Muñoz

Sordo, Solans y Suárez las apuestas patrias para el Rallye de Alemania

La armada española estará representada por la ‘triple S’ en la novena cita del Mundial de Rallyes.

A poco más de dos semanas del inicio del Rallye de Alemania, los organizadores de la prueba han dado a conocer la lista de inscritos oficial. En ella, destaca la presencia de tres equipos españoles que partirán con la ambición de ganar en sus respectivas categorías.

Lógicamente, nuestros máximos representantes serán, una vez más, Dani Sordo y Carlos del Barrio. Los cántabros volverán al Hyundai i20 Coupé WRC número 6 tras su descanso en Finlandia y lo harán en un rallye que les trae muy buenos recuerdos.

Cinco años después de su victoria en Trier, los españoles de Hyundai intentarán repetir éxito, aunque no lo tendrán nada fácil. En la cita germana competirán 13 World Rally Cars, siendo una de las más concurridas en esta clase de lo que llevamos de campaña.

Roberto Saavedra

Los otros dos representantes, Nil Solans y José Antonio Suárez, se verán las caras en la competida WRC 2. El catalán, copilotado por su inseparable Miki Ibáñez, espera poder demostrar su clase de una vez por todas con el Ford Fiesta R5. El piloto de Matadepera ha sufrido un inicio de temporada complicado marcado por las numerosas averías de la máquina de M-Sport, pero llega a Alemania con las pilas cargadas y con la novedad de utilizar neumáticos Pirelli en lugar de los DMACK que ha montado hasta ahora.

Por su parte, ‘Cohete’ Suárez hará su debut mundialista con el Hyundai i20 R5 con el que compite en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El asturiano regresará de esta forma a la élite de los rallyes en una prueba que ha disputado en varias ocasiones en el pasado.

La competencia será máxima, pero el asfalto siempre ha sido un buen aliado para los pilotos españoles. Esperamos que en esta ocasión, nuevamente tengamos cosas qué celebrar al final del Rallye de Alemania.