WRC

- Redacción

Sordo y Solans, a por todas en Portugal

La prueba portuguesa (17-20 de mayo) acogerá a todos los protagonistas del WRC, WRC2 y JWRC, en una carrera que se prevé excitante en cada una de las categorías.

Catorce World Rally Cars se encuentran entre los 88 equipos participantes de la quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, y con inscripciones igual de fuertes en las categorías de apoyo del WRC2 y Júnior WRC.

Los líderes del campeonato de marcas, el Hyundai Shell Mobis World Rally Team contarán con cuatro i20 en el rallye con sede en Matosinhos. Hayden Paddon regresa por primera vez desde el Rallye de Suecia, reemplazando a Dani Sordo en el trío nominado para puntuar por Hyundai. El piloto español, junto a Carlos del Barrio, llevará en esta ocasión el cuarto i20 Coupé WRC de la formación de Alzenau.

Teemu Suninen estará junto a los habituales Sébastien Ogier y Elfyn Evans en el equipo M-Sport Ford, mientras que Mads Ostberg se unirá a Kris Meeke y Craig Breen en el Citroën Total Abu Dhabi para su segunda participación del año con un C3 WRC.

El Toyota Gazoo Racing tendrá a su trío habitual con Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Esapekka Lappi. Yazeed Al Rajhi de Arabia Saudí pilotará un Fiesta WRC de 2016.

Diecisiete pilotos participarán en el WRC2, encabezados por el líder del campeonato Pontus Tidemand, con quien se asociará el joven sueco Juuso Nordgren dentro de la alineación de Skoda Motorsport, siendo la primera aparición del finlandés este año. Nil Solans y Miki Ibáñez volverán a ser de la partida, con un buen resultado pendiente en su haber después de la mala suerte que han tenido en las anteriores pruebas.

Simone Tempestini inicia su campaña en el WRC2, pero no con el nuevo C3 R5 de Citroën como estaba planeado. El fabricante francés no tiene su coche disponible para esta cita, por lo que el piloto rumano conducirá un Ford Fiesta.

El Júnior WRC contará con 14 pilotos, todos en idénticos Ford Fiesta R2, encabezados por el líder del campeonato Dennis Radström y el primero del WRC3, Jean-Baptiste Franceschi.

El rallye, de cuatro días, presentará 20 especiales que sumarán 358.19 km, comenzando el jueves, 17 de mayo, con una especial en el Circuito de Rallycross de Lousada.