WRC

- Redacción

Sordo y Solans, al asalto de Córcega

El Campeonato del Mundo de Rallyes vuelve a Córcega esta semana apenas seis meses después de su anterior visita, donde habrá un itinerario casi idéntico que la pasada campaña.

Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai i20 WRC) y Nil Solans-Miquel Ibáñez (Ford Fiesta R2), este último dentro del Mundial Júnior, serán los dos equipos españoles presentes en la prueba.

La anterior edición del Che Guevara Energy Drink Tour de Corse fue el pasado mes de octubre, pero este año el rallye ha cambiado de fechas y pasa a estar situada en medio de una larga serie de seis rallyes de tierra.

Dado los pocos cambios y la popularidad del formato del año pasado, los organizadores han programado las mismas especiales para la carrera del 6 al 9 de abril. Sin embargo, varias tramos han sido recortados para reducir la distancia competitiva a 316.80km de casi los 400 km de 2016.

El carácter de esta primera cita de asfalto puro de la temporada permanece sin cambios. Las sinuosas carreteras de montaña serpentean alrededor de los acantilados, y la prueba es conocida como el ‘Rallye de las 10.000 curvas’.

El asfalto es a menudo abrasivo para los neumáticos, aunque las secciones reasfaltadas permiten que las ruedas puedan soportar mayor la degradación y tener una adherencia constante.

Bastia será otra vez la sede y el rallye hará varias escalas en todas las principales ciudades de la isla francesa.

La capital de la isla, Ajaccio, acogerá la ceremonia de salida del jueves antes de la jornada de apertura del viernes, en la que dos especiales en la costa oeste se correrán en dos ocasiones sin asistencia intermedia. Los pilotos se enfrentarán a más de 120 km con sólo una zona para cambiar los neumáticos en Porticcio después del bucle de inicial hasta volver a la asistencia de la noche.

El sábado será el día más largo con casi 132 kilómetros y constará de dos bucles idénticos de dos tramos en el norte, dividido por la asistencia en el aeropuerto de Bastia.

El último día será el más corto con 64.20 km pero presenta una jornada interesante. Los pilotos se despertarán con el tramo de 53.78 km de Antisanti-Poggio di Nazza, el más largo del fin de semana, antes del Power Stage retransmitido en directo por TV y la ceremonia de podio en el puerto deportivo de Porto-Vecchio.