WRC

- Claudio LUNA

Sordo en el podio de México; victoria de Latvala

Terminó la tercera prueba del Mundial de Rallyes, la de México, con relativa sorpresa ante el triunfo de Jari-Matti Latvala, que de este modo rompe la racha de victorias de su compañero de Volkswagen Sébastien Ogier. Dani Sordo terminó en un excelente tercer puesto con su Hyundai i20 WRC.

Pues sorpresa relativa con el triunfo de Jari-Matti Latvala, que se imponía a su jefe de equipo en un rallye en el que se temía mucho el tramo vigésimo, el de Guanjuato, por su longitud, con más de 80 kilómetros contra el crono.

Thierry Neuville marcó el primer mejor tiempo, pero fue flor de un día y su relevo lo cogió Sébastien Ogier para liderar la prueba hasta el primer tramo “serio”, donde Jari-Matti Latvala cogía el primer puesto y no lo soltaría hasta el final.

Dani Sordo supo correr en donde le tocaba, sabiendo de antemano que meterse en la lucha contra los hombres de Hyundai sería suicida. Por eso, el tercer puesto del cántabro sabe como casi una victoria, sobre todo después de ganar a sus dos compañeros de equipo –Neuville tuvo un accidente y Paddon terminó quinto a casi 3 minutos del español. Tras Sordo se clasificaba Mads Ostberg, con el primer Ford, y Ott Tanak sexto con el segundo. Prokop, Bertelli, Suninen y Gorban completaban la lista de los diez primeros clasificados.

El próximo rallye será el de Argentina (21-24 de abril).