WRC

- Kevin Muñoz

Sordo planta cara a Ogier en el shakedown en Salou

El piloto español finaliza segundo en el tramo de pruebas disputado esta mañana. El francés de Volkswagen es el único que ha podido batido al de Hyundai.

Los pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes han tenido su primera toma de contacto con la prueba española. Esta mañana se ha disputado el shakedown en los alrededores de Salou, un tramo principalmente de tierra y con una pequeña sección de asfalto que en las primeras pasadas estaba algo embarrado tras las lluvias caídas durante la noche.

El más rápido de todos ha sido el tricampeón Sébastien Ogier, que en su tercera pasada ha registrado un crono de 2:13.9 en su tercera pasada por la especial de casi tres kilómetros de longitud. El piloto que más se ha acercado al francés de Volkswagen ha sido Dani Sordo, que ha finalizado a sólo una décima de segundo del tiempo marcado por el galo.

El piloto cántabro afronta muy motivado la carrera de casa y ha dejado muy buenas sensaciones con su Hyundai i20 WRC. Tras Sordo, el tercero ha sido el ganador de la pasada edición del RallyRACC, Andreas Mikkelsen, empatado con uno de los favoritos al triunfo final, Kris Meeke.

Después del aperitivo del shakedown, los equipos ya piensan en la espectacular súper especial de Barcelona, que un año más será la encargada de dar el banderazo de salida a la cita mundialista de nuestro país a las 18:00 horas y que se podrá seguir en directo por televisión.

Clasificación shakedown

1. Ogier-Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC), 2:13.9

2. Sordo-Martí (Hyundai i20 WRC), a 0.1s

3. Mikkelsen-Jaeger (Volkswagen Polo R WRC), a 1.2s

4. Meeke-Nagle (Citroën DS 3 WRC), a 1.7s

5. Tanak-Molder (Ford Fiesta RS WRC), a 1.7s