WRC

- Kevin Muñoz

Dani Sordo pelea por el podio en Alemania

El piloto español de Hyundai es quinto tras el bucle matinal, pero se encuentra a solo 1.9 segundos de la tercera posición. En cabeza sigue dominado Ott Tänak.

En modo ataque. Después de que en la primera jornada no se sintiese cómodo con la puesta a punto de su Hyundai, hoy Dani Sordo ha pasado a la ofensiva en los exigentes tramos germanos. El cántabro rueda en quinta posición tras la disputa de las primeras cuatro especiales del día y está metido de lleno en la lucha por la última plaza del podio.

Sordo y Carlos del Barrio han iniciado la segunda etapa en sexta posición, pero su buen hacer en las pistas de entrenamiento militar de Baumholder le han valido para marcar el scratch en el mítico tramo de Panzerplatte. Esta actuación ha permitido al español recortar diferencias con los pilotos de cabeza y terminar la sección a solo 1.9 segundos del tercer clasificado, Jari-Matti Latvala, y a solo una décima de su jefe de filas Thierry Neuville.

Por delante, Ott Tänak está manteniendo su ventaja sobre Sébastien Ogier. El estonio se está defendiendo con éxito del ataque lanzado por el francés, un auténtico especialista en los tramos de que se disputan hoy, y llega a la asistencia intermedia de la jornada con una renta de 14.1 segundos.

Lo mejor de este tercer día de competición está siendo la citada pelea por el último cajón del podio. Además de Latvala, Neuvill y Sordo, Esapekka Lappi es sexto a 6.1 segundos del español, por lo que mantiene vivas sus opciones en un rallye donde los Toyota Yaris WRC están demostrando ser el coche más regular en todas las especiales.

Ahí ha terminado la carrera de Solans en el Rallye de Alemania. | Júnior WRC

En este grupo de pilotos también estaba Elfyn Evans, pero el galés se ha visto obligado a abandonar en el último tramo de la mañana tras sufrir una salida de pista que le ha causado la rotura de la suspensión delantera de su Ford Fiesta WRC.

En el WRC 2 malas noticias para los españoles. José Antonio Suárez no ha podido ni iniciar la jornada debido a un problema en el turbo de su Hyundai i20 R5, mientras que Nil Solans ha abandonado tras sufrir un fuerte accidente, afortunadamente sin consecuencias físicas para él y su copiloto, que ha dejado muy maltrecho su Ford Fiesta R5.

Esta tarde los equipos volverán a disputar los cuatro  tramos de la mañana, una sección que podría dejar visto para sentencia tanto la pelea por la victoria como por la tercera plaza.