WRC

- Kevin Muñoz

Sordo en la pelea por el liderato, Ogier abandona

Gran bucle matinal del cántabro que finaliza tercero a sólo 3.5 segundos del líder, Jari-Matti Latvala. El francés de Citroën rompe la dirección de su C3 WRC y se queda fuera de carrera.

Está ahí, donde le toca. Dani Sordo está demostrando su ambición en los técnicos tramos del Rallye de Italia, octava cita puntuable de la temporada del Mundial. El cántabro, que nunca le ha acabado de gustar mucho esta carrera y ha tenido un pinchazo lento en el primer tramo, está sacando lo mejor de su Hyundai para estar metido de lleno en la lucha por el liderato.

Después de las cuatro primeras especiales del día, Sordo y Carlos del Barrio ruedan en tercera posición a sólo 3.5 segundos del primer clasificado, Jari-Matti Latvala. El finlandés encabeza el doblete provisional de Toyota, ya que el segundo lugar lo ocupa su compañero Ott Tänak.

Latvala lidera el Rallye de Italia al término del primer bucle. | TGR

Los equipos regresan ahora para el parque de asistencia de Alghero tras una mañana azotada por las altas temperaturas que estamos sufriendo en la isla de Cerdeña. Tänak, que salía segundo, está siendo claramente el mejor del trío candidato al título y con un ritmo casi inmejorable, no se ha visto muy lastrado por tener que barrer la pista.

Además, el líder del campeonato, Sébastien Ogier, se ha visto obligado a abandonar en el último tramo de la sección. El francés ha recortado demasiado una curva a izquierdas, impactando contra una gran roca que delimitaba la pista por el interior. El impacto ha roto de inmediato la dirección del C3 WRC, dejando sin opciones a continuar al seis veces campeón del mundo después de una mañana en la que venía cediendo casi medio minuto por tener que ser el primero a salir a las especiales.

Error de pilotaje poco habitual de un Ogier que se queda sin opciones en Italia. | WRC

Mal negocio para un Ogier que, salvo milagro, perderá aquí la cabeza del Mundial a favor de Tänak o Thierry Neuville. El belga de Hyundai se ha dedicado a correr sin meterse en problemas y actualmente ocupa la sexta plaza por detrás de los Ford Fiesta WRC de Elfyn Evans y Teemu Suninen, cuarto y quinto respectivamente.

El joven piloto finlandés de M-Sport Ford ha liderado el rallye tras los dos primeros tramos de la etapa, pero después varios errores y algún que otro toque le han relegado por detrás de su compañero de equipo.

En el WRC 2, Nil Solans está sexto de la general a falta de disputar el último tramo de la mañana, mientras que su hermano Jan es tercero entre los Junior WRC después de que haya sufrido problemas de sobre calentamiento en su Fiesta R2T en la primera especial del día.

WRC