WRC

- Kevin Muñoz

Sordo, once años en la cúspide

Tal día como hoy en 2005, Dani Sordo y Marc Martí se coronaban campeones del mundo de rallyes júnior en el RallyRACC.

¡Qué rápido pasa el tiempo! Hoy se cumple el undécimo aniversario de la consecución del título del Júnior WRC logrado por Dani Sordo y Marc Martí en el RallyRACC de 2005.

El cántabro se hizo con la categoría de los jóvenes pilotos al volante de un Citroën C2 S1600, con el que también se adjudicó ese mismo año el Nacional de Asfalto. A su derecha, Sordo contó con la ayuda del que es todavía su copiloto, Marc Martí, que hasta la temporada anterior había estado haciendo las labores de navegante de Carlos Sainz en los dos últimos años del bicampeón en el WRC.

s | SUTTON
Dani Sordo brindó a la afición española su título júnior

Aquella temporada 2005 de Sordo fue espectacular, demostrando todo el potencial que se le presuponía y luchando por el título con su compañero de equipo, Kris Meeke, al que batió con regularidad sobre todo tipo de superficies.

En esa edición del RallyRACC, la afición española vio consagrarse al piloto español que iba a defender los colores de nuestro país en el Campeonato del Mundo de Rallyes durante un largo periodo tiempo.

Once años después, y aunque no han llegado tantas victorias como todos deseábamos, podemos decir que Sordo es uno de los mejores y más respetados pilotos del WRC con 139 rallyes mundialistas a sus espaldas, 40 podios y un merecido triunfo en el Rallye de Alemania de 2013.