WRC

- Redacción

Sordo, mejor que Mikkelsen

Con un programa de tan solo 7 pruebas en 2018, Dani Sordo ha conseguido 13 puntos menos que Mikkelsen con 12 carreras. ¿Quién lo está haciendo mejor?

A finales del año pasado parecía que Andreas Mikkelsen llegaba a Hyundai con toda la fuerza del mundo. Había terminado el año anterior de manera fabulosa y la marca coreana confió en él para acompañar a Thierry Neuville a lo largo de toda la temporada 2018 en detrimento de Dani Sordo y Hayden Paddon. ¿Acertó Hyundai con la decisión?

El caso es que este año el noruego parece que se ha desinflado, y salvo rallyes puntuales, nunca ha estado cerca de los mejores, en este caso su compañero Neuville, Sébastien Ogier, Ott Tanak, Esapekka Lappi o Jari-Matti Latvala.

En estos momentos se encuentra en sexta posición del campeonato, tan solo un puesto por encima de Dani Sordo con 5 rallyes menos, y con solo 13 puntos más que el español. Parece que las prestaciones de Mikkelsen han sido un poco decepcionantes, sobre todo porque en los rallyes que han acabado los dos Sordo siempre le ha ganado, 5-0 para el español. Es más, las mejores posiciones de Dani han sido un segundo, un tercero, dos cuartos y un quinto, mientras que Mikkelsen ha conseguido un tercero, un cuarto y dos quintos dentro del top five.

Quizá sea esta una señal para que en Hyundai se replantee la estrategia para la temporada 2019, aunque parece ser que Mikkelsen puede estar tranquilo al haber firmado el contrato que le aseguraba los programas completos en las dos temporadas, 2018 y 2019.