WRC

- Kevin Muñoz

Sordo: “Uno de mis mejores RallyRACC”

El cántabro, resignado por una segunda plaza más que meritoria. El de Hyundai agradece el tremendo apoyo recibido por parte de la afición española.

Resignado pero con la tranquilidad de haber dado absolutamente todo lo que podía este fin de semana. Así ha llegado Dani Sordo al parque de asistencia de PortAventura tras finalizar segundo en el RallyRACC, la cita española del Campeonato del Mundo.

“Me hubiera encantado ganar este rallye”, ha reconocido Sordo. “El viernes estábamos en una nube, fue increíble. Pero el sábado en asfalto, Ogier empezó a recortarnos, sacando el 100% de su coche, lo hizo muy bien”.

Pese a la decepción de quedarse a un paso de la victoria, el piloto de Hyundai ha querido extraer la parte positiva de su brillante actuación. “Ha sido uno de mis mejores Cataluña, antes terminaba segundo por detrás de mi compañero de equipo en igualdad de condiciones, y esta vez he sido yo quien ha marcado el ritmo a batir dentro del equipo. Superar por tanto margen a pilotos de la talla de Neuville y Paddon no es fácil”, ha explicado.

s Sutton | SUTTON
La actuación de Dani Sordo ha sido excepcional

“No sé si ha sido el mejor rallye de mi vida, pero sí uno de los mejores. Lo hemos hecho muy bien todo el fin de semana. La decepción por no ganar es grande, pero hay que tener en cuenta que hemos peleado por vencer hasta el final, en comparación al año pasado, que celebrábamos por todo lo alto un podio inesperado. No es un resultado para estar tristes”.

El español ha alucinado con la apabullante respuesta de los seguidores en las cunetas de los tramos tarraconenses. “La afición ha estado espectacular”, ha comentado el piloto de Puente San Miguel. “Es fácil cometer un error cuando ves a tantísima gente animándote, te incita a correr más en cada curva. Ha sido súper emocionante ver desde dentro del coche la pasión con la que los espectadores han vivido todo el rallye, sencillamente increíble”.