WRC

- Kevin Muñoz (Salou)

Sordo líder del RallyRACC y problemas para Ogier

El piloto español termina el primer bucle de la carrera de casa en cabeza con sólo un segundo de margen sobre su compañero Thierry Neuville. El francés de Citroën pierde más de tres minutos y medio por un problema mecánico.

Hagan juego. Los tres primeros tramos del Rallye Cataluña nos ha deparado una interesante pelea por los puestos de honor y una alegría, de momento contenida, para la afición española: Dani Sordo y Carlos del Barrio lideran la prueba.

Siendo segundo en las tres especiales celebradas esta matinal, el cántabro de Hyundai ha sido el ms ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽ndai ha sido el mespeciales celebradas esta matinal, el cparado una interesante pelea por los puestos de honor y una aás consistente de los contendientes que optan al triunfo en una primera sección con tramos de tierra y mixtos.

Por detrás, a sólo un segundo completa el doblete provisional de Hyundai el jefe de filas del equipo coreano, Thierry Neuville. El belga se ha mostrado muy agresivo, pero la retrasada posición de salida del español le ha dado esa mínima ventaja para terminar el bucle líder.

El líder del mundial y virtual campeón del mundo, Ott Tänak, rueda en tercera posición a escasos 7.5 segundos de Sordo. El estonio, abriendo pista, ha perdido muy poco pese a ese hándicap y afronta la segunda sección del día con la tranquilidad de conocer que su máximo rival en la pelea por el campeonato, Sébatien Ogier, ha quedado descartado de la pelea por el triunfo.

El francés, que ha ganado el primer tramo del rallye catalán, ha sufrido un problema hidráulico en el TC2 que le ha dejado sin dirección asistida en las dos últimas especiales del bucle. Afrontando estoicamente los 38 km de asfalto y tierra de La Fatarella-Vilalba, el hexacampeón mundial ha llegado a la meta exhausto y perdiendo más de tres minutos y medio con la cabeza. Sus opciones al título se esfuman a la par que a Tänak se le abre el cielo para que el domingo en Salou cante el alirón.

Pero paso a paso, el RallyRACC no ha hecho más que empezar y todavía queda mucho por delante. De momento, los equipos regresan ahora al parque de asistencia antes de afrontar las segundas pasadas por los mismos tramos de esta mañana. Las espadas siguen en alto y lo que queda…

WRC