WRC

- J.M. Fernández Pellón

Sordo correrá en Córcega en el lugar de Mikkelsen

Finalmente se ha impuesto la lógica y Dani Sordo y Carlos del Barrio disputarán el Ralllye Tour de Corse en lugar de Andreas Mikkelsen. Aunque el noruego tenía por contrato asegurada toda la temporada 2019 Hyundai Motorsport ha podido realizar este cambio y permitir que Sordo, más rápido que el noruego en asfalto, esté en Córcega.

De este modo en el Rallye de Córcega Hyundai Motorsport contará en sus filas con Thierry Neuville, Dani Sordo y Sébastien Loeb. Como ya habíamos comentado en varias ocasiones, Andreas Mikkelsen tenía en su contrato que debía estar en todas las pruebas del WRC 209, lo que hizo que tras la llegada de Sébastien Loeb al equipo de Alzenau, el programa de Dani Sordo y Carlos del Barrio se redujera. Su ausencia en el Rallye de Montecarlo, prueba que marca el inicio del WRC, fue el primer episiodio de esta curiosa situación. Allí Mikkelsen estuvo por debajo del nivel que se espera de un piloto como él, terminando por abandonar.

Cuarto en Suecia, tras Thierry Neuville, un buen resultado para el piloto nórdico, Mikkelsen habría tenido que aceptar el cambio de planes de Hyundai al ser consciente de que en Córcega Dani es más rápido que él al ser el cántabro uno de los más efectivos sobre asfalto.

Hemos conocido esta noticia hoy martes, día en el que Dani está haciendo test de cara a su presencia en el Rallye de México con el i20 Coupé WRC aprovechando también para probar el Hyundai i20 R5 con el que este fin de semana disputará el Rallye de Fafe.