WRC

- J.M. Fernández Pellón

Sordo y Del Barrio en la cueva del lobo: correrán en el Barum Rally

Agosto será un mes ocupado para Dani Sordo y Carlos del Barrio. La pareja cántabra de Hyundai además de competir en el Rallye de Alemania con el i20 Coupé WRC lo harán una semana más tarde en el Barum Rally, la prueba checa del Campeonato de Europa donde correrán con un Hyundai i20 R5

Lo ha adelantado esta misma mañana nuestro colega Pipo López en la página web del diario As. Dani Sordo y Carlos del Barrio competirán del 24 al 26 de agosto en el Barum Rally, la sexta prueba del ERC. Siguiendo con su política de promocionar el Hyundai i20 R5, el departamento de competición de la marca coreana, que ya inscribió a Thierry Neuville en el Rallye de Ypres, que ganó el belga, ha querido que Dani Sordo y Carlos del Barrio lo hagan en el Barum Rally.

Mientras que para Dani será la primera participación en este rallye, Carlos del Barrio lo conoce de la temporada 2010 cuando lo corrió con el brasileño Daniel Oliveira (Peugeot 207 S2000). Aquella edición sufrieron dos salidas de carretera que les impidieron terminar el rallye.

Volviendo a la participación de Dani, el cántabro se va a meter en la cueva del lobo, puesto que este rallye es uno de los más complicados del ERC por su configuración –es de asafalto, pero con cruces y suciedad por doquier, lo que no debería ser un problema muy grave. Más preocupante será la presencia de verdaderos especialistas locales, entre ellos el rápido Jan Kopecky, piloto oficial de Skoda que ha ganado esta carrera en 7 oportunidades. Por tanto será un gran desafío para Sordo y Del Barrio desbancar a los especialistas de esta carrera. No es la primera vez que Dani se enfrenta a Kopecky, ya que el checo fue uno con los quien tuvo que batallar para lograr la victoria en el Rallye Tour de Corse del IRC en el año 2012 a bordo de un Mini John Cooper Works S2000 en el que Jan acabó segundo con su Skoda Fabia S2000.