WRC

- Kevin Muñoz

Sordo, aguanta el envite

El piloto español sigue liderando el RallyRACC después de soportar el ataque de Sébastien Ogier, que ahora está a 7.7 segundos.

Las cuatro especiales disputadas sobre el asfalto de las comarcas de Tarragona han servido para ajustar todavía más la pelea por la victoria de la cita española. Dani Sordo y Sébastien Ogier han protagonizado un duelo espectacular, en el que el español se ha defendido como gato panza arriba ante las embestidas del francés.

Tras los dos primeros tramos de la mañana, Dani Sordo y Marc Martí habían logrado incrementar mínimamente su ventaja sobre el francés, y con 17.5 segundos de margen han afrontado las dos especiales más largas del día, Querol (21.26 km) y El Montmell (24.14 km). En estos tramos, el tricampeón francés de Volkswagen ha lanzado su ataque total sobre los españoles, logrando recortar la diferencia entre ambos hasta los 7.7 segundos después de ser el más rápido en ambas pruebas.

Pese a ceder casi diez segundos con Ogier, el piloto cántabro de Hyundai se ha mostrado optimista y confiado. Ha acreditado un ritmo muy constante sin cometer errores y sólo las zonas más sucias de los tramos – Sordo parte quinto y Ogier abre pista – le ha hecho perder algo de terreno respecto al piloto de Gap.

s s |
Dani Sordo se mantiene líder del RallyRACC

Tras el dúo de cabeza, Andreas Mikkelsen ha consolidado su tercera posición terminando el bucle matinal con una renta de poco más de diez segundos sobre Thierry Neuville. El belga se ha quejado amargamente del subviraje que sufre con su Hyundai i20 WRC. El tercer piloto del fabricante coreano, Hayden Paddon, cierra el Top 5 y está cuajando una de sus mejores actuaciones sobre asfalto.

Kris Meeke es sexto a más de minuto y medio de Sordo con su DS 3 WRC. El británico, que ayer volcó, ha sufrido un pinchazo en la segunda especial del día que le ha hecho perder 30 segundos. Su compañero de equipo, Craig Breen, se ha hundido en la clasificación general después de romper un eje de transmisión en el primer tramo y obligándole a disputar el resto de especiales de la mañana con solo tracción delantera en su DS 3 WRC. Jari-Matti Latvala, que se ha reenganchado hoy con el Rallye 2 tras su abandono de ayer, ha sido el más rápido en las dos primeras especiales de la jornada.

Ahora los equipos regresan al parque de asistencia de PortAventura, donde recibirán la atención de sus mecánicos antes de disputar el segundo bucle del día. A partir de las 13:57 horas se repetirán tres de los cuatro tramos celebrados esta mañana, antes de terminar la etapa con la técnica súper especial por el paseo marítimo de Salou.

Clasificación RallyRACC después del TC11:

1. Sordo-Martí (Hyundai i20 WRC), 1:57:46.2

2. Ogier-Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC),+7.7s

3. Mikkelsen-Jaeger (Volkswagen Polo R WRC),+45.1

4. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 WRC),+55.5

5. Paddon-Kennard (Hyundai i20 WRC),+1:08.4