WRC

- Redacción

Solberg quiere imitar a Makinen

El noruego, que ha anunciado que abandona la competición de máximo nivel a tiempo completo, ha declarado que le gustaría seguir los pasos de Tommi Makinen como director de equipo.

Solberg y Makinen coincidieron en el equipo Subaru cuando el noruego levantó su título mundial en 2003 y ahora, al anunciar su decisión de retirarse de la competición a tiempo completo al máximo nivel, Petter ha declarado que el finlandés volador es un modelo a seguir.

"Es mi sueño dirigir un equipo con un fabricante de manera oficial", ha comentado Solberg. Los rallyes es mi gran pasión, y hacer lo que Tommi ha hecho sería fantástico”.

"Tommi y yo trabajamos muy bien juntos cuando estuvimos juntos en Subaru, allí pude ver cómo trabajaba y cómo estaba preparado para tener éxito. Él ha continuado con la dirección del equipo Toyota y eso es lo que me encantaría hacer en el futuro ".

Solberg dirigió su propio equipo privado en el WRC de 2009 a 2011. "Obtuve el tercer lugar en el campeonato de pilotos en 2010 con mi propio equipo, y eso me hizo sentir muy orgulloso", agregó. "Luego, después de eso, gané dos títulos de World Rallycross con mi propio coche antes de comenzar a trabajar con Volkswagen Motorsport en WRX".