WRC

- Kevin Muñoz

Solans salva el honor patrio en el WRC 2

El piloto catalán finaliza quinto dentro de la categoría de plata después de una dura jornada en los tramos tarraconenses.

De las tres bazas que teníamos en el WRC 2, solo Nil Solans está disfrutando del Rallye Cataluña. El piloto de Matadepera ha demostrado su talento y potencial completando la primera etapa de la prueba en una meritoria quinta plaza entre los R5.

En una clase dominada por el nuevo Volkswagen Polo GTI R5 de Eric Camilli, Solans es el primer piloto de la general que no corre con un vehículo del Grupo Volkswagen, ya que Kalle Rovanpera (Skoda), Petter Solberg (VW) y Jan Kopecky (Skoda) copan el top 4.

El grande de los hermanos Solans está a 42 segundos del líder de la prueba y mañana intentará aprovechar su buen hacer sobre el asfalto catalán para recortar diferencias y poder luchar por el podio de casa.

Peor le han ido las cosas a los otros dos representantes nacionales de la categoría. José Antonio Suárez es duodécimo después de verse lastrado por la rotura de un latiguillo de la dirección de su Hyundai i20 R5. Por su parte, Pepe López, que aquí se estrena en competición con el Citroën C3 R5, se ha visto obligado a abandonar tras sufrir un problema hidráulico en el coche francés cuando estaba rodando en posiciones delanteras.