WRC

- Redacción

Los Solans y “Cohete”, a buscar las cosquillas a Rovanpera en el RallyRACC

Nil Solans, Jan Solans y “Cohete” Suárez, serán nuestros representantes más cualificados en WRC2 en el RallyRACC, donde tendrán ante sí al ya campeón Kalle Rovanpera.

Será una ocasión única para los tres españoles. El primero, el mayor de los Solans, volverá al difícil territorio mundialista después de un año bastante vacío a nivel de competición, pero regresará con toda la ambición del mundo y un nuevo vehículo para él: el Volkswagen Polo GTi R5 de AR Vidal.

Para Jan Solans será otra historia tras ganar brillantemente el JWRC la semana pasada en el Rallye de Gales. El pequeño de la saga podrá pilotar por primera vez el coche con el que realizará un pequeño programa de 5 pruebas el año que viene en el WRC2, un Ford Fiesta R5 MKII, y con el que ya le veremos cómo se maneja con un vehículo de esta categoría.

Por parte de “Cohete” Suárez, el asturiano está esperando como agua de mayo la celebración del Rallye de España, donde espera demostrar que tiene un hueco en la categoría “telonera” del Mundial de Rallyes. Aunque el piloto de Pravia dispondrá de un coche “antiguo” en relación a los que llevarán Rovanpera y Kopecky, si que espera echar carreras a pilotos como Pierre-Louis Loubet, Benito Guerra, Nicolay Gryazin o Fabio Andolfi, entre otros.