WRC

- Juan Manuel Fernández Pellón

Skoda rememora la edición de 1977 del Montecarlo

Cuando Skoda Motorsport haga su aparición en el Rally de Monte Carlo, esta semana, lo hará recordando el legendario triunfo de la marca en la misma carrera 40 años atrás.

"Esta temporada recordamos el éxito de hace 40 años en el Rally de Monte Carlo con un diseño especial para nuestro Skoda Fabia R5 Ser conscientes de la extraordinaria historia de la marca en el mundo del automovilismo de competición es la fuerza motriz que impulsa nuestras actuales actividades en motorsport. Además de nuestros pilotos oficiales, Pontus Tidemand y Jan Kopecký, Andreas Mikkelsen también conducirá el Skida Fabia en el Rallye de Monte Carlo”. Así presenta el director de Skoda Motorsport, Michal Hrabánek, su participación en la primera prueba del Campeonato del Mundo de 2017.

Y es que el Skoda Fabia R5 lucirá los mismos colores que el Skoda 130 RS que ganó su categoría en 1977

Andreas Mikkelsen participará como invitado del equipo oficial de ŠKODA. Así, el piloto vuelve a sus raíces. El noruego de 27 años empezó su ascenso a la élite mundial con títulos en el International Rally Challenge en 2011 y 2012. En dichas ocasiones, ganó al volante de un Skoda Fabia S2000. Mikkelsen y su copiloto Anders Jaeger se familiarizaron con el Fabia R5 durante las primeras pruebas en nieve, realizadas el pasado mes de diciembre

En 2017, Skoda Motorsport volverá a poner su fe en sus dos pilotos oficiales, Kopecký (CZ) y Tidemand (S). Al igual que en el Rally de Monte Carlo, el veloz sueco y su copiloto Jonas Andersson (S) también irán a la caza de puntos en la segunda ronda del campeonato mundial que tendrá lugar en su Suecia natal (del 9 al 12 de febrero).

Tidemand/Andersson tienen la mirada puesta igualar la gesta de Esapekka Lappi/Janne Ferm  quienes en 2016, al volante del Skoda Fabia R5, ganaron por primera vez el título de Pilotos y Copilotos en la categoría WRC del campeonato mundial para el fabricante de Mladá Boleslav.

Además de participar en algunas pruebas en WRC2, en 2017 Jan Kopecký y Pavel Desler competirán principalmente en el Campeonato de Rally Checo.