WRC

- Kevin Muñoz

El sexagenario que quiere ser Campeón del Mundo de Rallyes

Michel Fabre busca hacer historia a sus 62 años. El francés pelea por el título mundial de la categoría WRC 3 con un DS 3 R3T.

La vida suele brindar segundas oportunidades y el Campeonato del Mundo de Rallyes no podía ser una excepción. Michel Fabre está viviendo esta temporada el gran sueño de su vida, luchar por un título mundial de la especialidad que le apasiona.

Este promotor inmobiliario francés de 62 años hizo sus pinitos en el mundo de los rallyes cuando era más joven, llegando incluso a ganar su categoría con un Peugeot 205 GTI en el Tour de Corse de 1989. Tras disputar más de 60 pruebas de todo tipo en los años setenta y ochenta, Fabre decidió que era el momento de colgar el casco y centrarse en su negocio.

s s |
Hasta el momento, Fabre suma tres victorias en el WRC 3

Pero como la pasión nunca se pierde, el año pasado, tras 27 años inactivo, decidió enfundarse el mono de nuevo para volver a competir. Con un programa ideado para maximizar sus opciones y encontrarse los menos rivales posibles, muchos de los cuáles 40 años más jóvenes, el sexagenario piloto galo ha ganado tres de las cuatro citas que ha disputado esta temporada del WRC 3 (Suecia, México y Argentina) y ocupa la segunda plaza de la general con una participación menos que el líder y flamante campeón del Júnior WRC, Simone Tempestini.

Fabre intentará este fin de semana en el RallyRACC mantener vivas sus opciones al campeonato y poder seguir luchando por su sueño. A buen seguro, la afición española reconocerá el valor y mérito de este veterano piloto a su paso por los tramos al volante del Citroën DS 3 R3T con el dorsal 62 en la puerta.