WRC

- Kevin Muñoz

Segunda victoria consecutiva para Berdomás

El piloto gallego, copilotado por David Rivero, suma su segundo triunfo seguido en la Peugeot Rally Cup Ibérica tras imponerse al término de la primera etapa del Rallye de Portugal.

La tercera cita puntuable de la copa monomarca organizada por la firma del león estuvo marcada por la dureza y exigencia de los tramos lusos. Corriendo por detrás de todos los World Rally Cars y R5 presentes, los equipos de los pequeños Peugeot 208 VTi R2 tuvieron que dar lo mejor de sí mismos para estar en la meta al final del día.

Después de que en los primeros compases de la prueba estuviese dominada por los pilotos locales, en la segunda sección del rallye fue Daniel Berdomás, ganador también en el pasado Rallye Sierra Morena, quién impuso su ritmo. El gallego, pese a sufrir algún que otro problema mecánico, fue capaz de vencer por sólo 4.1 segundos sobre el portugués Carlos Fernandes.

Con este triunfo, Berdomás se consolida al frente de la Peugeot Rally Cup Ibérica al término de la primera mitad de la temporada. Pero el talentoso piloto gallego no fue el único que cosechó un gran resultado en Portugal. El líder de la Beca Junior R2, Pep Bassas, cuajó una actuación muy inteligente que le llevó a la tercera plaza del podio en un rallye que fue una auténtica prueba de fuego para las mecánicas.

Bassas fue de menos a más hasta subir al podio. | Peugeot Rally Cup Ibérica

En cuanto al resto de españoles, Sergi Francolí no tuvo el rallye deseado y tras un pinchazo se tuvo que conformar con la séptima posición. El catalán se quitó la espinita ganando el último tramo en el Circuito de Lousada, mientras que Santiago García fue noveno en su debut mundialista.

La cruz para los representantes patrios fueron José Luis Peláez y José María Reyes. El primero sufrió un accidente en el shakedown que no le permitió tomar la salida de la cita lusa, mientras que el segundo sufrió problemas de frenos en el bucle matinal y se vio obligado a abandonar.