WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Ogier: "Los Yaris WRC han nacido aquí y son los coches a batir"

El piloto francés de Citroën llegó con esperanzas renovadas a Finlandia tras dos buenas jornadas de test. Pese a que da a los Toyota como claros favoritos, el hexacampeón no quiere perder de vista los puestos de podio en Jyväskylä.

Sola una victoria en el Rallye de Finlandia luce en el extenso palmarés de Sébastien Ogier. Es una de las pruebas del Mundial en la que menos éxito a disfrutado el de Gap, algo poco habitual en la mayoría de carreras del campeonato a excepción del Rallye de Argentina, donde nunca ha ganado.

Segundo a seis puntos del líder del campeonato, Ott Tänak, el francés llega a Jyväskylä con las energía renovadas tras el parón veraniego y ayer, cuando pudimos hablar con el seis veces campeón, se mostró más optimista que de costumbre.

“Finlandia siempre es un gran desafío, aunque no sé qué esperar en este rallye”, nos reconoció Ogier. “Las diferencias en el WRC aquí son mínimas, estamos en una de las épocas más competitivas de la historia de la especialidad. Hay muchos pilotos que podemos pelear por estar delante, así que es muy interesante.

Ayer pudimos hablar con el hexacampeón antes de iniciarse el Rallye de Finlandia. | Roberto Saavedra

Antes de esta cita, el piloto de Citroën disfrutó de dos jornadas de test en los rápidos caminos del centro de Finlandia. En estas sesiones pudo comprobar el impacto de las nuevas evoluciones introducidas por la firma francesa para este final de campaña.

Corriendo en casa del rival
“Tuvimos un buen test, las sensaciones con el coche fueron positivas antes de empezar el rallye, sobre todo a partir del segundo día de pruebas. Tenemos la esperanza de ser competitivos, habrá que ver qué hacemos”, comentó con cierto tono optimista Ogier, aunque también reconocía abiertamente quiénes son, para él, los grandes favoritos en esta carrera.

“Está claro que este es el rallye de casa de los Toyota, ellos serán muy duros aquí y esperamos que sean los coches a batir este fin de semana. El Yaris WRC ha nacido en estas pistas y ha sido probado en estas condiciones más que ningún otro World Rally Car”.

Todo es posible, incluso ganar
Uno de los aspectos que ha dado más esperanza a Ogier en las últimas horas será el factor abrir pista. Perdido el liderato del Mundial, este hándicap recaerá en manos de Tänak, algo que sin duda beneficiará al francés e igualará el rendimiento del Citroën con el del Toyota.

“Durante los reconocimientos hemos visto que los tramos están muy secos en comparación a los del año pasado. No sé qué esperar del agarre de las pistas, ya que es muy diferente a lo conocido y el efecto abrir pista podría ser más importante de lo habitual”, explicó el de Gap.

Ogier intentará olvidar su mala actuación en el pasado Rallye de Italia. | McKlein

Con estos condicionantes, Ogier espera iniciar la segunda mitad de campaña de la mejor forma posible en los tramos próximos a Jyväskyla. El de Citroën tiene muy claro su objetivo y tiene sensaciones positivas antes de tomar la salida mañana en el centro de esta bonita ciudad universitaria.

“El objetivo principal es, lógicamente, centrarnos en nuestros dos rivales en la pelea por el Mundial. Los tres empezamos en posiciones similares, abriendo pista, así que habrá que estar concentrados y luchar con Tänak y Neuville. Ganar aquí en Finlandia siempre es difícil, estaría contento con un puesto en el podio”, añadió el jefe de filas del equipo francés.