WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Ogier, de vuelta a su rallye talismán

El piloto francés regresa a Portugal, lugar de su primera victoria mundialista de la mano de Citroën.

Hace nueve años, un joven Sébastien Ogier estrenaba su palmarés de triunfo en el Mundial al imponerse en el Rallye de Portugal. Mucho tiempo ha pasado, por el medio seis títulos y una marcha traumática y un regreso salvador a Citroën.

El de Gap afrontará la próxima semana su carrera talismán, el rallye que se le da mejor de todos los que conforman el campeonato y llegará a él como casi siempre en los últimos años, como líder del certamen.

“Tuvimos un buen día de pruebas y ahora tenemos que trasladarlo a la competición real”, ha comentado Ogier. “En cualquier caso, Portugal es un rallye que siempre me ha gustado. Lo he hecho bien aquí en el pasado, por lo que es muy agradable regresar, aunque soy consciente de que liderar el campeonato nuevamente no nos va a hacer la vida más fácil este año”.

Ogier logró su primera victoria mundialista en Portugal 2010. | Sutton / SUTTON

El abrir pista en la etapa del viernes será un gran hándicap que Ogier deberá hacer frente si quiere reeditar algunas de sus cinco victorias en territorio luso. Pese a ello, el francés es consciente de su potencial y el de su C3 WRC y tratará de sumar su tercer triunfo del año.

“Si queremos tener una oportunidad de sumar muchos puntos aquí, tendremos que administrar abrir pista lo mejor que podamos en la jornada de apertura del viernes, para terminar el día lo más alto posible en la clasificación. En tierra, es crucial para que el resto del fin de semana salga bien", ha añadido el piloto francés.