WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Ogier, a romper su maleficio con Argentina

El seis veces campeón del mundo de rallyes nunca ha ganado la prueba sudamericana y la próxima semana tendrá una nueva oportunidad.

Nueve participaciones, ninguna victoria. El Rallye de Argentina es la única cita del calendario del Mundial de Rallyes que todavía se le resiste a Sébastien Ogier. El galo, que suma 38 triunfos en su palmarés, sólo ha conseguido ser segundo en tres ocasiones en el rallye con sede en Córdoba.

"Aunque nunca he ganado en Argentina, es un rallye que me gusta y que a menudo he sido rápido aquí en el pasado”, ha comentado Ogier. “Así que afrontó esta carrera con las mismas grandes esperanzas de siempre. Incluso me atrevería a decir que me siento un poco más motivado por la posibilidad de ganar este rallye por primera vez y con Citroën”.

¿A la décima será la vencida? Ogier nunca ha ganado en Argentina. | McKlein

Con el ferviente objetivo de poner fin a su mala racha en los tramos argentinos, el piloto francés además no tendrá que abrir pista en la primera jornada, algo que le había lastrado mucho en sus anteriores participaciones.

“También es cierto que ocupar el segundo lugar en el orden de salida me da un poco más de posibilidades que en años anteriores. El tipo de carreteras utilizadas varía mucho, pero diría que lo que realmente destaca es lo áspera que puede ser la tierra en algunos lugares. Realmente tienes que pensar en cuidar tu coche a veces, mientras continúas pilotando rápido", ha añadido Ogier.