WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Ogier 'Rey' del Tour de Corse, Dani Sordo cuarto

Victoria sin contemplaciones del francés en el rallye de su país, mientras que el español de Hyundai aprovecha las circunstancias para quedarse a las puertas del podio.

Segunda victoria consecutiva, tercera en cuatro carreras y segundo triunfo de su vida en el Tour de Corse. Sébastien Ogier ha completado un excelente fin de semana para sus intereses imponiéndose con claridad en la cuarta cita de la temporada del Mundial de Rallyes.

El piloto de M-Sport Ford ha certificado en los dos últimos tramos de hoy su dominio en el rallye de su país, que lo consolida todavía más al frente del campeonato y deja la sensación de que cada día está más cómodo y adaptado al Fiesta WRC. De hecho, esta es su primera victoria en un rallye de asfalto puro con la máquina fabricada por el equipo de Malcolm Wilson, y supera ya los dos triunfos que le llevaron al título en 2017. Ogier empieza a cimentar su sexta corona al estilo de sus primeros cetros con Volkswagen.

Y es que nadie, sólo Sébastien Loeb en el primer tramo, pudo igualar el ritmo del de Gap. La segunda plaza final ha ido a parar a manos de Ott Tänak. El estonio ha vuelto encontrar el buen camino tras varios rallyes perdidos con su Toyota Yaris WRC, sumando unos importantes puntos que le meten de lleno en la lucha por los puestos de cabeza.

Lo mejor del rallye de Sordo, sin duda, el resultado final. | McKlein / SUTTON

El podio lo ha completado Thierry Neuville. El belga ha intentado superar a Tänak en el primer tramo del día de 55 km, pero ha golpeado un bordillo que casi le obliga a parar a cambiar la rueda. Los problemas para él no han terminado ahí, ya que ha cerrado el Power Stage con un problema de motor. El jefe de filas de Hyundai se ha mostrado muy frustrado y no ha querido hacer declaraciones. Veremos sin puede completar el itinerario sin problemas y llegar al final del rallye.

Dani Sordo y Carlos del Barrio se han quedado a las puertas del podio tras disfrutar de una intensa y ajustada batalla con Elfyn Evans. Los cántabros de Hyundai se han aprovechado del error cometido por Esapekka Lappi en el primer tramo, que le ha obligado a parar a cambiar una rueda pinchada. Pese a no poder por los puestos de cabeza en todo el rallye, Sordo sale de Córcega sumando buenos puntos para su equipo, que lidera el campeonato de marcas.