WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Ogier: “Queremos mantener nuestro buen estado de forma”

El piloto francés de Citroën llega a su carrera de casa después de sumar dos victoria en los tres primeros rallyes.

Después de ganar en Montecarlo y México, Sébastien Ogier intentará seguir en la línea del éxito la próxima semana en la cuarta cita puntuable de la temporada del WRC, el Rallye Tour de Corse.

“El itinerario ha cambiado bastante de nuevo este año, pero eso ya sucedió antes, lo que significa que muchas veces tuve que enfrentarme a nuevas especiales y eso me conviene. Agrega un poco de estrés y adrenalina a la carrera, y puede llevar a que haya mayores diferencias de lo habitual”, ha comentado Ogier.

“Cuando los tramos son nuevos para todos, obviamente, la diferencia la marca quién hace un muy buen trabajo durante los reconocimientos y después tiene la confianza suficiente en sus notas para atacar desde el primer momento. También conocemos las cualidades del C3 WRC en asfalto”.

Citroën está poniendo toda la carne en el asador esta temporada, prueba de ello es que no están escatimando en esfuerzos y realizaron varias jornadas de test en la isla francesa antes del inicio de los reconocimientos en los próximos días.

“Nuestras pruebas previas al rallye fueron realmente productivas y la sensación fue buena con el coche. Claramente, también estoy muy interesado en hacerlo bien en nuestra carrera local del WRC y mantener nuestro buen estado de forma”, ha añadido el francés seis veces campeón del mundo.