WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Ogier, profeta en su tierra

El piloto de Volkswagen logra su primera victoria en el mítico Tour de Corse. Con este triunfo, Ogier tendrá muchas opciones de asegurar su cuarto título en el RallyRACC-Rallye de España. Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen lo han acompañado en el podio, Dani Sordo finaliza séptimo.

Tras dos años sin saborear el champán del podio del rallye de su país, Sébastien Ogier se ha desquitado esta fin de semana con una actuación superlativa, logrando su primer triunfo en el Tour de Corse.

El tricampeón del mundo de Volkswagen, que en la próxima cita del WRC en España tendrá opciones de alzarse con su cuarto título consecutivo, se ha mostrado intratable durante todo el fin de semana. El piloto de Gap ha ganado seis de los diez tramos celebrados en las siempre complicadas carreteras de la isla de Córcega.

Acompañando a Ogier e Ingrassia en el podio han finalizado Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen. El belga de Hyundai ha sido muy regular durante toda la carrera, rodado siempre en los cronos de cabeza, mientras que el noruego de Volkswagen no ha querido arriesgar para asegurar la tercera plaza, un resultado que le permite consolidarse en el segundo puesto en la clasificación del mundial.

Completando el Top 5, Jari-Matti Latvala ha sido cuarto tras un rallye muy gris para el finlandés, que no ha encontrado ni el ritmo ni la confianza sobre el asfalto corso con su Volkswagen Polo R WRC. Una de las sorpresas positivas de la carrera ha sido Craig Breen (DS 3 WRC), el joven irlandés ha cuajado una actuación muy sólida, sin errores, terminando quinto y presentando su candidatura a un volante oficial la próxima temporada en el equipo Citroën.

Dani Sordo Sutton | SUTTON
Dani Sordo y Marc Martí han finalizado séptimos

Dani Sordo y Marc Martí han terminado séptimos. El piloto cántabro de Hyundai empezó el viernes rodando con los mejores, pero un desafortunado pinchazo le privó de poder pelear por el podio. Sin duda, los españoles de Hyundai podrían haber estado plantando cara a Neuville, Mikkelsen y Latvala si no llegan a sufrir ese incidente.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes se disputará el fin de semana del 13 al 16 de octubre en nuestro país, cuando Salou y las instalaciones de PortAventura acojan una nueva edición del RallyRACC-Rallye de España.