WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Ogier, primer líder en Cerdeña

El piloto francés de Citroën ha sido el más rápido en la corta súper especial con la que se ha puesto en marcha la cita italiana del Mundial.

Alegría antes de la penitencia. Sébastien Ogier ha vuelto a demostrar su casta de campeón y ha empezado de la mejor forma el Rallye de Italia, octava cita de la temporada del Campeonato del Mundo.

El de Citroën ha ganado en su duelo cara a cara en la súper especial de Ittiri Arena (2.00 km) a su gran rival en la pelea por el campeonato, Ott Tänak, y se acostará hoy como primer líder de la prueba que se disputará este fin de semana en Cerdeña.

Después de que esta mañana haya sido el más rápido en el shakedown, tras previa rotura de la suspensión en su primera pasada por el tramo de pruebas, Ogier ha vuelto a ser el mejor en el tentempié con el que se ha dado el banderazo de salida al rallye sardo. El galo ha aventajado en una décima de segundo a su compañero de equipo, Esapekka Lappi.

Sordo esperará a la etapa de mañana a lanzar su ataque. | Helena El Mokni

Por detrás de los Citroën, Tänak se ha tenido que conformar con la tercera posición a escasas tres décimas del seis veces campeón del mundo. El otro integrante del tridente que opta al título, Thierry Neuville, ha sido sexto,

Dani Sordo y Carlos del Barrio han marcado el octavo mejor crono de la tarde a la espera de ser mañana uno de los equipos a tener en cuenta en la pelea por el liderato y así resarcirse de los problemas mecánicos que sufrieron en el pasado Rallye de Portugal cuando rodaban en cabeza.

Mejor le han ido las cosas a otro de nuestros representantes en este rallye, Jan Solans. El joven piloto catalán se ha hecho con el scratch dentro de la categoría del Junior WRC  -sumando así el primer punto del fin de semana- y mañana intentará competir sin arriesgar en exceso a sabiendas de que el terreno estará muy delicado.

Jan Solans se ha dado el gustazo de ser el más rápido en la súper especial. | JWRC

El pequeño de los Solans nos ha comentado que esta mañana, durante el shakedown, el propio Dani Sordo le ha dado ese sabio consejo: “aquí no siempre gana el más rápido y menos en una categoría pequeña como la Junior”, le ha comentado el cántabro. Con la lección bien aprendida, el de Matadepera partirá como líder entre los jóvenes pilotos.

Al momento de escribir estas líneas su hermano mayor, Nil, todavía no había tomado la salida de la primera súper especial. El campeón del WRC 3 y Junior WRC de 2017 disputará aquí su segundo rallye de la temporada con su Ford Fiesta R5. Ojalá la mecánica le respete y pueda demostrar todo su talento en los tramos sardos.

WRC