WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Ogier: “No podemos permitirnos ningún error”

El hexacampeón mundial afronta con relativo optimismo el Rallye de Turquía, la cita más exigente del WRC.

Los últimos meses no han sido muy fructíferos para Sébastien Ogier y el equipo Citroën. Tras varias decepciones en los rallyes de Cerdeña, Finlandia y Alemania, el francés espera darle un giro de 180º a la situación y reengancharse a las peleas por las victorias la próxima semana en Turquía.

La prueba otomana, undécima de la temporada, será muy dura con las mecánicas y el seis veces campeón mundial tiene muy claro que en este tipo de rallyes hay que ser consistente y saber escabullirse de los problemas que acechan a todos los equipos.

“Las especiales del año pasado fueron, sin duda, las más duras que he tenido que enfrentar en toda mi carrera”, reconocía Ogier. “El equipo que ganó claramente no fue el más rápido, por lo que tal vez tendremos que adaptar nuestro enfoque este año, especialmente porque ya no podemos permitirnos ningún error en el campeonato”.

Citroen C3 Wrc - Test in Greece for Rally Turkey - Ogier - Lappi - Drone footage - action

Para preparar esta cita, Citroën Racing se desplazó cuatro días hasta los antiguos tramos del mítico Rallye Acrópolis en Grecia para poner a prueba la dureza y fiabilidad de un C3 WRC que en las últimas carreras ha perdido fuelle en la dura batalla entre fabricantes que existe actualmente en el Mundial.

“Los test fueron bien, en carreteras que proporcionaron el tipo de dificultades que tendremos en Turquía. Espero que la buena sensación que tuvimos en las pruebas continúe en el rallye”, reconoció un Ogier que cada día vez más difícil sumar su séptimo título mundial consecutivo.