WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Ogier a un paso del triunfo en México

El piloto francés consolida su ventaja al frente de la tercera cita del Mundial de Rallyes y mañana podría alzarse con su segunda victoria de la temporada.

En su mano. Sébastien Ogier tiene muy cerca el triunfo en el Rallye de México. El francés de Citroën ha incrementado considerablemente su ventaja en el segundo bucle de la etapa para irse a dormir con una cómoda renta de 27 segundos sobre Elfyn Evans.

El hexacampeón mundial ha seguido marcando el ritmo en los áridos tramos aztecas. Con varios scratch en su casillero, Ogier ha comentado que ha partir de este momento se dedicaría a conservar la diferencias con sus perseguidores para evitar los errores y los problemas.

Pese a ello, el galo se ha llevado un buen susto en una de las pasadas por la súper especial de autódromo de León. Se ha pasado de frenada y ha impactado, sin grandes consecuencias, contra las protecciones con su Citroën C3 WRC.

Gran remontada la realizada por Tänak, está dispuesto a mantener su liderato en el Mundial. | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

Evans ha logrado mantener por la mínima la segunda plaza. El galés ha visto como el líder del Mundial, Ott Tänak, le ha recortado toda su ventaja en el bucle vespertino y mañana deberá defenderse del ataque del piloto de Toyota. Para poder ser segundo, el de M-Sport tendrá que saber mantener los 2.2 segundos de los que disfruta sobre el estonio en los tres tramos de la última y definitiva etapa del Rallye de México.

Thierry Neuville se mantiene en la cuarta plaza en un rallye gris del piloto de Hyundai donde nunca ha llegado a tener ritmo para pelear por los puestos de cabeza. Tras el belga, Kris Meeke, que por la mañana llegó a liderar momentáneamente la carrera, rueda en tierra de nadie en quinta posición con su Yaris WRC.

El sexto clasificado absoluto es el héroe local, Benito Guerra. El mexicano lidera la categoría del WRC 2 tras un día en el que su principal rival en la lucha por la victoria en la categoría de plata, Marquito Bulacia, perdió más de tres minutos en el TC13. El polaco Łukasz Pieniążek, se ha reenganchado hoy a la prueba tras su abandono de ayer -es el único representante del WRC 2 Pro en este rallye- y está más cerca de sumar los puntos del triunfo con el Fiesta R5 de M-Sport.