WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Ogier: “Necesitamos desarrollar más el C3 WRC”

El piloto francés expresa su preocupación por la falta de competitividad del Citroën en condiciones de baja adherencia.

A las puertas del ecuador de la temporada y tras sumar dos victorias en Montecarlo y México, Sébastien Ogier encabeza la clasificación del campeonato del mundo. Fijándonos en los fríos números, debería parecer que el galo está contento de cómo le está yendo su vuelta a Citroën, pero un seis veces campeón del mundo nunca se da por satisfecho.

Sí, es cierto que se ha convertido en un habitual del podio esta campaña, con cinco apariciones y sólo el ‘cero’ cosechado en Suecia, pero Ogier sabe que si quiere optar a su séptima corona consecutiva el C3 WRC debe seguir mejorando.

“Está surgiendo una clara tendencia, ya que tenemos problemas para seguir siendo competitivos en condiciones de baja adherencia, en especial en las primeras pasadas. Por otro lado, cuando el agarre es mejor, logramos mantener el ritmo", comentó el piloto de Gap al término del pasado Rallye de Chile.

Ogier lidera el campeonato cuando la temporada está cerca de superar su ecuador. | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

"Ahora necesitamos desarrollar el coche aún más para poder ser más competitivos en situaciones de bajo agarre”, reconoce Ogier que un año más está haciendo de la regularidad su mejor baza para liderar el campeonato tras los errores y problemas de sus principales rivales.

Al igual que le pasó en las dos últimas campañas con M-Sport Ford, el francés no dispone del coche a batir en estos momentos, pero su calidad y capacidad para sacar el máximo partido de todas las situaciones le vale, de momento, para liderar el certamen donde Toyota y Ott Tänak se postula, junto a los eternos aspirantes de Thierry Neuville y Hyundai, como los binomios a suceder a Ogier.

"Hemos conseguido algunos puntos importantes y hemos vuelto a estar en lo más alto del campeonato, lo que significa que después de los primeros seis rallyes, el resultado es obviamente bueno en términos de puntos anotados", ha añadido el piloto de Citroën.