WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Ogier lidera por la mínima en Montecarlo

El francés toma la cabeza de carrera al término de la segunda etapa con Thierry Neuville enganchado a su espalda. Andreas Mikkelsen completa el podio provisional.

En un puño. Después de más de 165 km contra el crono y ocho especiales –siete si contamos que esta mañana se canceló el TC3- Sébastien Ogier y Thierry Neuville están separados por solo dos segundos.

El duelo está servido entre el campeón y subcampeón de las últimas temporadas. En el bucle vespertino, solamente la primera especial ha estado marcada por grandes secciones de hielo y nieve, y en ella el scratch ha sido para Ogier que se ha beneficiado de un recto que se ha marcado su rival de Hyundai nada más empezar el tramo.

El belga ha mantenido el liderato por la mínima al término de esta especial, muy meritorio teniendo en cuenta que se ha dejado alrededor de 15 segundos en el incidente sin consecuencias para su i20 Coupé WRC y ha tenido que recuperar todo lo perdido en la zona helada.

El segundo tramo, casi en su totalidad con asfalto seco, ha valido para que Ogier tomase por primera vez la delantera de la carrera endosándole más de 24 segundos a Neuville. Algo que se ha revertido en el tercer y último tramo, donde ha sido el de Hyundai quien ha recuperado al galo debido a una mejor monta de neumáticos.

Neuville no ha dado su brazo a torcer y está a solo dos segundos de Ogier. | Bastien Baudin

El tercer hombre en discordia en la pelea por el Mundial, Ott Tänak, ha sufrido un pinchazo en el TC7 que le ha dejado sin opciones al triunfo. El estonio ha perdido 2 minutos y 22 segundos y ha completado el día en la séptima posición de la general.

Sin hacer mucho ruido y, sobre todo, sin cometer errores,  Andreas Mikkelsen cierra el Top 3 provisional al término de la jornada más larga del rallye. El noruego se encuentra en una bonita pelea a tres bandas con Jari-Matti Latvala y Sébastien Loeb, todos ellos separados por solo 8.2 segundos.

El nueve veces campeón del mundo ha errado la elección de sus neumáticos para el primer y el tercer tramo,  y aunque se ha impuesto en la segunda especial de la tarde, ha cedido al final el último puesto del podio ante su compañero de equipo.

El bucle de la tarde se ha cobrado dos nuevas bajas, ambas nórdicas: Esapekka Lappi y Pontus Tidemand. El finlandés de Citroën ha roto el eje de transmisión de su C3 WRC en el TC7 y en el mismo tramo el debutante en M-Sport Ford ha roto una horquilla de su Fiesta WRC. Tampoco ha sido el día de Kris Meeke, que rueda en octavo lugar después de haber sufrido un pinchazo.

WRC