WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Ogier: “Es inútil continuar”

El francés analiza el toque que le ha costado su abandono en el Rallye de Italia y deja clara su postura sobre si seguir o no en carrera.

No ha sido el rallye soñado para Sébastien Ogier. El francés llegaba a la isla de Cerdeña con el objetivo de sumar puntos en un fin de semana que se presumía muy duro al tener que abrir pista. Al final todo ha sido un querer y no poder.

Tras ganar la súper especial de ayer, la etapa de hoy se presentaba como una penitencia para el seis veces campeón del mundo, que iba barriendo la tierra suelta de los tramos para beneficio de sus rivales.

Cuando ya rozaba el medio minuto de pérdida respecto a los pilotos de cabeza, en el último tramo de la mañana, Ogier ha cometido un fallo de pilotaje poco habitual en él. El francés ha roto la dirección de su C3 WRC y se ha visto obligado a abandonar.

El francés ha dejado meridianamente clara su postura sobre lo que resta de carrera. | McKlein

“En una curva a izquierdas me ceñí demasiado al interior y golpeé una roca que sabía que estaba allí después de dar tres pasadas ayer durante el shakedown. Error mío”, ha reconocido Ogier a su llegada al parque de asistencia en el puerto de Alghero.

Zanjada la acción que le ha dejado sin opciones a pelear por los puestos delanteros en la octava cita de la temporada, Ogier ha querido dar su punto de vista sobre lo que resta de carrera.

“Respecto al Mundial, tenemos que ver cómo termina todo. En cuanto al rallye, preferiría abandonar porque será muy difícil puntuar. El Power Stage es un tramo es muy arenoso, por lo que será inútil continuar si tenemos que abrir pista. Lo discutiremos con el equipo y luego decidiremos”, ha sentenciado un Ogier que, salvo catástrofe para Tänak, se irá de vacaciones veraniegas sin el liderato en sus manos.