WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Ogier incrementa su ventaja en la nieve fresca

El piloto francés de M-Sport Ford termina el primer bucle de la penúltima etapa con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado.

El maestro del Montecarlo. Sébastien Ogier ha incrementado significativamente su ventaja al frente de la clasificación general tras la disputa de los dos primeros tramos de la jornada. El francés, que busca su sexta victoria en el rallye del Principado, ha atacado y marcado diferencias en la primera especial del día que estaba completamente nevada.

Después de endosarle más de un minuto al segundo clasificado, Ott Tänak, en el TC9, el galo se ha dedicado a administrar su renta en la segunda especial del día, que a diferencia de la primera, sólo contaba con sus primeros kilómetros de recorrido con nieve y la parte final con asfalto mojado.

Pese al scratch del estonio de Toyota en el TC10, Ogier regresa al parque de asistencia de Gap con una diferencia de 1:03.4 sobre su ex compañero de equipo. Tras el dúo de cabeza, a 37.7 segundos de Tänak, se clasifica Jari-Matti Latvala, que al igual que Ogier ha atacado en el tramo nevado para superar a su joven compañero Esapekka Lappi, cuarto en la general.

Después del paso por la asistencia, los equipos volverán a disputar a mediodía los dos mismos tramos a los que se acaban de enfrentar. Veremos sin el tiempo cambia, lo que podría afectar significativamente a las condiciones de las carreteras.  

WRC