WRC

- Redacción

Sébastien Ogier: “Me gusta el asfalto mixto”

El campeón del mundo disputará el Rallye de Montecarlo de nuevo con Citroën, tras 7 años en Volkswagen y M-Sport Ford. Así ve la primera carrera de la temporada.

¿Cuál es tu especial favorita?

A mí siempre me ha gustado el Col du Perty–Col Saint Jean, y aunque este año no se corre en su configuración habitual, la especial que llega a Laborel, que ya se hizo el año pasado con mucha lluvia, aún será una especial muy bonita”.

¿Tu mejor recuerdo?

Una pregunta difícil, porque tengo muchos, pero creo que es la primera vez que gané en 2009, ya que fue mi primera gran victoria internacional”.

¿Tu peor recuerdo?

En 2012, con el S2000. Estábamos a punto de lograr algo excepcional, ocupando el sexto lugar en medio de los WRC, pero sin duda fuimos un poco demasiado lejos, sobre todo después de ver el gran accidente que puso fin a nuestra carrera”.

Como espectador, ¿a dónde acudirías?

A la especial de St Léger les Mélèzes. La llegada siempre está muy bien, pero hay que colocarse en las zonas autorizadas y escuchar los consejos de los comisarios. Hay zonas ultra rápidas y espectaculares, ya que generalmente se llega con neumáticos de nieve y allí está seco”.

¿Qué momento del rallye prefieres?

Cuando subes al podio delante del Palacio de los Príncipes. En Montecarlo hay esta atmósfera tan especial que se da en el primer rallye del campeonato y, además, es una carrera tan complicada que la satisfacción que se tiene en la llegada cuando ganas, duplica a cualquier otra. Además, las sensaciones dentro del coche son de las más agradables. Sobre todo, cuando tomas la salida de una especial, sabiendo que tienes los neumáticos adecuados para ir a fondo, y eso no pasa muchas veces”.

¿Qué asfalto te gusta más: seco, mojado, helado o nevado?

A mí me gusta cuando es mixto, con cambios de adherencia, y tienes que ajustar el ritmo a llevar, ya que es ahí cuando se pueden marcar las diferencias”