WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Ogier a por todas en Gales

El piloto francés llega a uno de los rallyes que mejor se le han dado en los últimos años.

Después de un verano complicado, la reciente victoria en el Rallye de Turquía reactivo de buena manera las opciones al título de Sébastien Ogier. El hexacampeón mundial espera seguir en la senda de la victoria la próxima semana en la prueba con sede en Llandudno, aunque es consciente de que no será fácil.

“El objetivo en Gales será mantener el impulso de Turquía y continuar presionando a Ott tanto como sea posible”, ha reconocido Ogier. “Siempre me ha ido bien en este rallye. Estoy decidido a hacerlo, especialmente porque el orden de salida no es un problema para aquellos que comienzan delante”.

En los últimos años le ha ido muy bien el rallye británico al francés. | McKlein

El rallye galés es conocido por su dificultad, con tramos embarrados repletos de trampas en las que los pilotos y sus coches pueden caer en cualquier momento. Pese a ello y la prudencia necesaria, Ogier es un auténtico conocedor de este tipo de situaciones.

“Se trata de leer los cambios en el agarre y lidiar con las condiciones, que a menudo son difíciles, especialmente las secciones de baja adherencia. Aunque me tomó un tiempo descubrir cómo correr en este rallye inusual, ahora es una prueba que realmente disfruto", ha añadido el galo.