WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Ogier: “Finlandia será un gran desafío”

El francés de Citroën promete luchar contra los favoritos Toyota, que corren en casa, e intentar sumar su segundo triunfo en Jyväskylä.

Con seis títulos en su palmarés y una sola victoria en el Rallye de Finlandia, Sébastien Ogier está dispuesto a agrandar su leyenda la próxima semana en una prueba en la que no ha terminado de disfrutar del éxito habitual que ha tenido en otras citas.

Segundo en el campeonato a seis puntos del líder Ott Tänak, el francés iniciará la segunda mitad de la temporada con la intención de recortar distancias con el piloto de Toyota, aunque es consciente de que no será fácil.

“Este rallye, disputado prácticamente en el patio trasero de uno de nuestros principales rivales, será un gran desafío”, ha comentado Ogier, haciendo referencia al equipo Toyota, que tiene su sede próxima a los tramos de los alrededores de Jyväskyla. “Pero pude recargar mis baterías durante las vacaciones de verano y me siento fresco. Como de costumbre, estoy listo para pelear”.

Ogier es consciente de que los Toyota serán los rivales a batir en Finlandia. | McKlein

Después de dejarse ver por el ePrix de Nueva York –ultimo meeting de la temporada de la Fórmula E-, Ogier aprovechó los dos días de test previos celebrados en Finlandia para ganar confianza con su coche.

“Con las altas velocidades en los tramos, este es definitivamente un rallye en el que necesitas estar completamente a la par con tu coche para realmente ir a por él y tengo que decir que terminé mis dos días de pruebas con una buena sensación con el C3 WRC”.

“La actualización introducida en esta carrera significa que tendremos mejores opciones en términos de configuración para el resto de la temporada”, ha añadido Ogier.