WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Ogier estrenará la evolución aerodinámica del Fiesta WRC

El equipo M-Sport Ford introducirá grandes novedades técnicas en la unidad que pilotará el francés en el Rallye de Finlandia.

All in. La próxima semana se pone en marcha la segunda y decisiva parte de la temporada del Mundial de Rallyes con la celebración del Rallye de Finlandia y el equipo M-Sport Ford está dispuesto a iniciar la remontada que le lleve a reeditar los títulos de pilotos y constructores.

Con vistas a mejorar el rendimiento del Ford Fiesta WRC, la formación de Malcolm Wilson introducirá un nuevo kit aerodinámico en el vehículo de Sébastien Ogier. El pentacampeón francés será el único piloto que pueda disfrutar de esta evolución en Jyvaskyla, ya que tanto Elfyn Evans como Teemu Suninen deberán continuar con la versión antigua debido a la falta de tiempo para disponer de las piezas en este periodo veraniego.

Tal y como se aprecia en las imágenes publicadas por M-Sport Ford, el nuevo paquete que luce en la parte posterior del Fiesta WRC sigue la tendencia marcada por el equipo Toyota e imitada en los últimos tiempos por Hyundai. Con entradas mucho más grandes que en su versión anterior, el coche luce espectacular en lo que es el penúltimo intento de los británicos para recuperar los 27 y 28 puntos que les lleva Thierry Neuville y Hyundai respectivamente en las clasificaciones generales.