WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Ogier encabeza el doblete de Citroën en el Rallye de Turquía

El francés se impone y reactiva al máximo sus opciones al Mundial en un rallye donde los C3 WRC han dominado con Esapekka Lappi en segundo lugar.

Al final no se tuvieron que dar órdenes de equipo y la lógica se ha impuesto. Sébastien Ogier se ha adjudicado el triunfo en el Rallye de Turquía después de ser mejor que su compañero en la última jornada de la cita otomana.

El francés, que llegaba a esta prueba con la mosca tras la oreja por el mal rendimiento de los Citroën sobre asfalto en el Rallye de Alemania, se ha desquitado con una espectacular victoria y ha encabezado el doblete del fabricante francés una carrera que ha sido, sin duda, la más dura y exigente de la temporada.

Ogier y Lappi han certificado lo que se venía viendo desde el viernes, que los C3 WRC eran superiores por ritmo y fiabilidad en los tramos turcos. Arrancando la última jornada separados por sólo dos décimas de segundos, la presión y el saber que no debía batir a su jefe de filas, ha podido con el finlandés, que ha cometido algunos pequeños errores que le han alejado definitivamente del camino de la victoria.

La alegría de Citroën y de Ogier, que se reengancha en la pelea por el título mundial, es la cara opuesta a la decepción del mal resultado cosechado por Toyota y el líder del campeonato, Ott Tänak.

Después de su abandono de ayer por un problema en la centralita de su Yaris WRC, el estonio ha salvado los muebles adjudicándose los cinco puntos extras del Power Stage final. Con este resultado y el triunfo de Ogier, el Mundial se queda con Tänak en cabeza y con el francés a 17 puntos a su zaga.

Rallye complicado para un Sordo que al final lo ha salvado con un quinto puesto. | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

El tercero en discordia en la lucha por la corona mundialista, Thierry Neuville, ha terminado octavo en un rallye muy gris para sus intereses. El belga de Hyundai se encuentra ahora a 30 puntos de Tänak.

Por detrás de los Citroën, ha completado el podio absoluto el Hyundai de Andreas Mikkelsen. El noruego ha sido muy sólido todo el fin de semana y ha logrado dejar por detrás a Teemu Suninen, el mejor de M-Sport Ford, y Dani Sordo.

El cántabro, copilotado por Carlos del Barrio, ha finalizado quinto después de que la prueba turca se le complicase en el primer tramo del viernes, cuando un pinchazo le hizo perder 47 segundos. Tras ello, el de Puente San Miguel ha conseguido sumar puntos importantes para Hyundai en el campeonato de constructores, ya que el fabricante coreano sigue liderando la clasificación.

WRC