WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Ogier domina el shakedown del RallyRACC

El francés de M-Sport es el más rápido en la última prueba previa al rallye español. Dani Sordo ha sido cuarto.

Esta mañana se ha disputado en las aproximaciones de Salou el shakedown de casi tres kilómetros. En un recorrido mixto, Sébastien Ogier ha marcado el mejor crono al volante de su Ford Fiesta WRC.

El francés, que llega líder en solitario en el Mundial, busca este fin de semana dar un nuevo paso que le acerque a su quinto título consecutivo. El de Gap ha registrado su mejor crono en su cuarta y última pasada por la especial, arrebatando la primera plaza a Kris Meeke.

El británico de Citroën, que está cuajando una temporada para olvidar, busca resarcirse en el rallye catalán con su C3 WRC. El Top 3 lo ha completado el nuevo piloto de Hyundai, Andreas Mikkelsen. El noruego, que acaba de firmar un contrato que le une a la marca coreana para las temporadas 2018 y 2019, ha sido el piloto puntero – junto a su compañero Thierry Neuville - que más pasadas ha dado al tramo de pruebas, cinco.

Dani Sordo afronta el rallye de casa con la máxima motivación. Tras su brillante actuación de la pasada temporada, en la que se quedó a las puertas de la victoria, el cántabro ha sido cuarto esta mañana ante los cientos de aficionados que han abarrotado la especial. Precisamente, los organizadores se han visto obligados a parar el shakedown durante algunos minutos para situar correctamente a grupos de seguidores que no habían seguido las indicaciones de los comisarios.

Esta tarde se celebrará la salida protocolaria del Rallye de España y mañana las pistas de tierra del interior de Tarragona serán el escenario de los seis primeros tramos de la carrera.