WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Ogier: "Siempre disfruto corriendo en Suecia"

El francés, que debutó con Citroën ganando en Montecarlo, ha preparado de la mejor forma posible el rallye de nieve del calendario.

Antiguamente coto privado de los pilotos nórdicos, Sébastien Ogier es el piloto no nacido en Escandinavia con más triunfos en su palmarés en el Rallye de Suecia. El de Gap ha ganado esta prueba en tres ocasiones y la próxima semana buscará un nuevo triunfo con Citroën.

"Es un rallye que siempre he disfrutado. Te da una sensación muy agradable pilotar los World Rally Cars en Suecia”, comentó Ogier. “Espero que tengamos buenas condiciones para poder disfrutar, aunque soy consciente de que abrir pista a menudo es una desventaja importante, debido a la capa de nieve que cubre el hielo”.

Sebastien Ogier Citroen C3 WRC Day 1 Test for Rally Sweden 2019

Obligado a abrir pista en la jornada del viernes debido a su reciente victoria en Montecarlo – y consecuente liderato del campeonato- el francés tiene mucha experiencia en hacer frente a este hándicap.

“Tendremos que ver cómo evolucionan las carreteras para las segundas pasadas, pero me temo que con la capa de hielo que se encuentra actualmente en las carreteras, la tierra comenzará a aparecer con bastante rapidez. En los test, la sensación mejoró gradualmente a medida que recorríamos más kilómetros y, como siempre, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible", añadió el hexacampeón mundial.