WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Ogier: “Es decepcionante que Loeb no corra toda la temporada”

El hexacampeón francés, recién llegado a Citroën, le hubiese gustado poder competir por el título con su tocayo.

A un mes vista del inicio del Campeonato del Mundo de 2019 en los complicados y fríos tramos del Rallye Montecarlo, Sébastien Ogier no ha perdido la ocasión para comentar el fichaje más importante e inesperado de este año, el de Sébastien Loeb por Hyundai.

El hexacampeón francés ha vuelto al equipo donde dio sus primeros pasos en la categoría reina de los rallyes y junto con el C3 WRC espera volver a escribir páginas de éxitos y gloria con un fabricante que ha estado a la sombra desde que Loeb se retiró de forma continuada al final de 2012 – año del noveno título consecutivo cosechado por el galo y la firma del doble chevron-.

Ogier, que en su día vivió un espectacular e intenso duelo con Loeb que acabó con su salida por la puerta de atrás rumbo a Volkswagen, considera positivo el regreso del nueve veces campeón del mundo a la especialidad, aunque hubiese preferido que corriese todas las pruebas.

"Es decepcionante que no sea para un programa completo, eso habría sido mucho mejor para el campeonato. Pero es así”, ha comentado Ogier en WRC.com.

Los dos Sébastien ya compartieron equipo en el pasado, algo que no se volverá a repetir. | Sutton / SUTTON

"No cambiará nuestro campeonato porque si ellos [Loeb y Hyundai] no quieren hacer el campeonato completo, no nos centraremos en ellos. Como siempre, nos centraremos en nuestros verdaderos desafíos".

De este modo, Ogier deja claro cuál es su objetivo prioritario para la próxima campaña y, de paso, que no entrará al trapo en posibles peleas con un piloto como Loeb que solo correrá seis carreras en 2019 y otras tantas en 2020.

"Siempre apunto alto, no hay duda. Estoy bastante relajado y no quiero poner ninguna presión extra sobre mis hombros”, ha reflexionado sobre la búsqueda de su séptima corona mundial consecutiva. “Haré lo mejor que pueda como siempre lo hago. Esperemos que sea suficiente, pero si no, trabajaremos aún más duro para volver a estar donde queremos estar".